sábado, 16 de marzo de 2019

Dep

Independencia:
1. f Cualidad del independiente.
2. f La independencia es poner una barrera sentimental, un muro a los actos del tercero, no fiarse del daño que te pueden hacer. Un escudo agujereado, una manteca que desliza cualquier cosa que se acerque demasiado a tu semblante.
Se trata de no contar con el otro para aquello que te concierne sólo a ti, es no pedir opinión ni necesitar consulta o apoyo.
Es ser maduro, o profundamente inmaduro, es soledad y autolesión porque, en teoría, sólo tú te puedes hacer daño. Es rigurosidad, decisión, cabezoneria y mimeconmigo.

Dependencia:
1. f Cualidad del dependiente.
2. f La dependencia es la necesidad de, es consulta y plasticidad en la decisión y en las opiniones. La dependencia es contar con el otro hasta donde él quiera contar. Es una unión llena de handicaps. Querer demasiado y por ello peor.
La dependencia limita, limita como el caminar de dos siameses.

Y si éstas son mis definiciones, ¿puedo estar orgullosa de ser dependiente de alguien que se considera independiente?
Necesito acaso un nuevo diccionario para mi 27 cumpleaños.

(Curioso es escribir esto tras mi primer mes de independencia del nido familiar, tras pedir a una de las uvas de fin de año que me diera la oportunidad.
El pájaro que salto para hacer un butrón en el suelo en busca de luz.
Pero, tranquilos, mi alquiler es muy asequible. ) 

3 comentarios:

Javiera Ignacia dijo...

Hace algunos días, debo confesar que también me sentí invadida por una definición práctica de esta palabra. Aún no la encuentro por completo, pero la tercera estrofa - Es ser maduro, o profundamente inmaduro- ha acomodado algo dentro.
Gracias por esto.

Anonymous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.