martes, 25 de febrero de 2014

(en la cama)

- ¿Te gusto? Aunque sea un poco...
- Eso es una pregunta retórica.
- ¿Qué es una pregunta retórica?
- Es como preguntar si ha salido el sol. ¿Ha salido el sol?
- Me da en toda la cara.
- Pues eso.

Moscas en los incunables, Michel Gaztambide.


Me pican los ojos tanto que quiero cerrarlos, sin embargo siento que mis oídos tienen ansiedad e impiden que me vaya a la cama aún tumbada sobre ella. 
.
He fantaseado que lo elástico era infinito, cuanto más desagradable menos vacío. Los estómagos se prohibían como el tabaco y la ropa interior se ataba.
Se llevaba obsequiar al profesor con compota, se llevaba la preocupación prematura por el tiroides, se llevaba la vida sana por delante a muchos prepúbers, llenaban clubs de alterne donde conejitos runner servían bebidas isotónicas. 
Hoy he visto un pimiento y sus propiedades de la mano de la ingeniería genética, 
y he decidido que voy a soñar con una espalda brillante y resbaladiza porque todo el mundo aparta el pimiento en sus comidas a pesar de su ácido fólico o cualquier otro beneficio que quieran aportarle con recombinación de DNA. 
Siempre habrá paladares alegres, que le hinquen la lengua, 
y paladares tristes que le mastiquen los omóplatos vacíos del
 'pimiento cortadito para que no se note'.

No hay comentarios: